25 de noviembre de 2010

*Pregunta Filosófica a tener en cuenta

Bueno pues como ya le he comentado a Pacheco, saliendo de clase de vuelta al coche, me ha dado por pensar en el genero zombi, y que tengo todavia un libro a medio terminar titulado ``Los caminantes`` Necropolis ( el cual recomiendo) , que con los examenes y demas , lo he tenido que posponer.Cuando de repente me da por pensar en ¿qué sucede con el supuesto ``alma``una vez te has convertido en zombi ?
Por que en teoría, dicen que cuando mueres el alma se va ,siendo imposible que el cuerpo pueda vivir sin el alma, pero el alma si pueda vivir en un plano no material sin el cuerpo.No quiero seguir por estas teorías filosoficas por que nos salimos del tema.

Diferentes hipótesis:

1-Si para convertirte en zombi, tienes que morir, por consiguiente tu alma sale del cuerpo, quedándose este solo como una carcasa inerte, y sin el chip que hace que todo funcione, que es el ``alma``, por lo que al convertirte en muerto viviente, se deja al cuerpo que quede gobernado por el gen patógeno ( o lo que sea) causante de esa ``mutación``.Si esto fuera así, quedaría como falsa, la teoría de que el cuerpo no puede vivir sin el alma y que por lo tanto , el ser humano está creado de dos partes, la física (cuerpo) y la etérea (alma) siendo esta la que nos da la superioridad sobre los animales.

2-Si para convertirte en zombi, no es necesario morir, ya que lo que sucede es que el gen patógeno ( o lo que sea ) toma el control del cuerpo antes de que este pierda lo que lo hace humano  el ``alma``, a continuación que sucedería. Es decir, que pasa con el alma:
 ¿Se queda encerrada y acatando las ordenes del virus?, siendo este superior al alma.
 ¿Puede llegar a eliminarla para hacerse con el control total del cuerpo o solo la inutiliza, quedándose por consiguiente el alma en standby?
¿Que sucedería entonces con los recuerdos, emociones, etc.? por lo que hemos visto, dependiendo del autor, los muertos vivientes, en algunos casos, son capaces de abrir puertas, coger una piedra,saltar, subir, correr...., todas estas acciones requieren de una capacidad psicomotriz , que se consigue con el tiempo, ya que de pequeños no somos capaces de eso, por lo que los zombis tienen que tener algún tipo de recuerdos , aunque estos sean a un nivel muy básico (instinto).
Esto produce otra pregunta.¿Si los zombis tienen recuerdo es que siguen vivos mentalmente( a parte de que se muevan), por lo que yo me pregunto. Si ellos ¿son consciente de lo que hacen, pero no tienen el control de sus impulsos?.Es decir , que son como un espectador que ve a través de los ojos pero sin poder hacer nada por mucho que lo desee.

Bueno y ya voy a ir dejando las preguntas por que conforme pongo mas, mas me surgen.

Bueno aclarar que estoy hablando de zombin, muertos vivientes. Nada de vampiros, hombres lobos, INFECTADOS como los de  la pelicula de 28 dias depues.Solo zombis 100%

¿Que opináis vosotros de las hipótesis?
¿Tenéis vosotros alguna hipótesis similar o diferente  pero curiosa?

1 comentario:

  1. Don Manuel, esta pregunta me atacó hace ya mucho y desde mi parecer, desde un plano espiritual y desde el famoso Mitos, no habría una respuesta clara. Desde mi punto de vista más científico, los seres humanos tenemos una parte del cerebro, el límite superior de nuestra espina dorsal, una pequeña zona del tamaño de una pelota de tenis, quizás menor, la cual es llamada coloquialmente como "el cerebro de reptil" el cual es el encargado de nuestro comportamiento impulsivo y meramente instintivo. El cerebro humano y lo que se considera como "alma" visto desde un punto de vista mecanico, es una maquinaria muchísimo más compleja que cualquier superordenador actual, puesto que el simil informático sería un sistema informático capaz de reprogramarse a sí mismo. Decir también que un estudio realizado antaño en un psiatrico´donde se le practicó una lobotomía a los pacientes más conflictivos del centro, raspándole el lóbulo frontal del cerebro(la parte que nos hace "humanos")transformó a los sujetos en personas dociles, pero efectos secundarios llegaron, estos pacientes no tenían imaginacion, concentración, ni podían aprender nada nuevo, si les daba por atarse un zapato, todo el dia atarian el zapato, aunque no quedara cordón seguían atandolo imaginariamente.
    Como resultado de todo este tostón, lo que vengo a contar, es que si lo que consideramos como "alma" no es más que un engranaje más de nuestra red neural, posiblemente lo único que los zombies tendrían activo sería el "cerebro de reptil" teniendo cierto control de las redes de axones más usadas por nuestra materia gris y respecto al alma, siempre que el lobulo frontal tenga cierta actividad, por pequeña que sea, como bien dices, seríamos meros espectadores siempre que el cuerpo posea ojos.
    Todo depende del tipo de zombie, si es un zombie en plan royo místico satánico de "no queda más sitio en el infierno", o si es un zombie causado por un agente físico.

    ResponderEliminar